El Pulsar 3.0 está ideado para un funcionamiento también en agua salada ya que su base se ha realizado en “aluminio marino”. Presenta dos longitudes de caña y su batería, de alto poder recargable y eficiencia, es de Lipo, un polímero de litio. Su mando  es teléscopico.

El Pulsar 3.0 es el equivalente a un motor de combustión de 3 Hp. Su peso es de solo 14,8 kg y su motor eléctrico sin escobillas ofrece 29.6V que arroja una potencia de empuje de 25 kg y una potencia máxima de 1.030 W. Su autonomía con toda la entrega es de 40 minutos

El auge de los motores eléctricos es un hecho.El nuevo fueraborda Pulsar 3.0 de Recambios Marinos ofrece un diseño modular en el que destaca su batería incorporada de 29,6 voltios desmontable y que puede ser transportada sin problemas ni esfuerzo gracias a su asa de su parte superior integrable para que pueda cargarse en una toma en tierra.

El Pulsar 3.0 es el equivalente a un motor de combustión de 3 Hp. Su peso es de solo 14,8 kg y su motor eléctrico sin escobillas ofrece 29.6V que arroja una potencia de empuje de 25 kg y una potencia máxima de 1.030 W. Su autonomía con toda la entrega es de 40 minutos, más que suficiente para por ejemplo una auxiliar de velero.